LIBERTAD 1


Entreabría los ojos a mi pesar. Sabía que eran más de las once de la mañana de un domingo porque el único sonido que se escuchaba venía de la cocina. Invariablemente cada domingo al regresar de su reunión matutina, la abuela Amalia preparaba el almuerzo mientras cantaba:

"Puedo confiar en el Señor
no me va a fallar;

si el sol llegara a oscurecer
y no brillara nunca más
yo igual confío en el Señor,
no me va a fallar..."


Su voz básicamente era potente, grave y algo nasal, de modo que técnicamente no sería agradable escucharla. Pero aprendí a entender lo que ella cantaba. Y aprendí a disfrutarlo. De hecho al despertarme me quedaba en silencio por un rato escuchándola cantar. Me di cuenta que a veces se emocionaba y hacía pausas y luego volvía a cantar más suave, con la voz denotando su emoción.

La abuela estuvo por muchos años reprimiendo sus ganas de ir más seguido a la iglesia, de involucrarse activamente en ella, ya que había decidido contribuir a mantener la paz en el hogar pasando más tiempo en casa y dándoles prioridades a sus hijos para congregarse -el abuelo, su esposo no iba y ella quería ser un ejemplo cristiano en su propia casa- entonces iba y regresaba apresuradamente los domingos sin quejas, sin reproches, más bien mostrándose alegre. Fué una esposa y madre ejemplar desde el corazón de su familia. Cuando el abuelo murió, ella pudo ir y disfrutar más la comunión con sus hermanos, tomarse tiempo para descansar, tiempo para viajar, tiempo para sí. Tiempo para adorar a Dios cantando al regresar de la iglesia mientras preparaba el almuerzo del domingo. Esta antigua canción la acompañó y se le hizo carne todo el tiempo pasado y todo el nuevo presente de libertad en ese aspecto. Entonces creo que algo de eso pasaba por su mente cuando cantaba que podía confiar en el Señor aunque el sol se oscurezca. Era un canto sencillo y la verdad que se asomaba detrás era igualmente sencilla pero profunda: vivía lo que cantaba.

Debe ser porque recuerdo esto que no me dan ganas de combatir las voces levemente sosas que chillan sobre si tal cantante ya no está en el ranking, sobre si tal ministerio apesta musicalmente o no, sobre si parecerse a australianos o brasileros... y debe ser por eso que no me dan ganas de seguir la charla cuando me incluyen en algo de eso. Más bien piensen lo que deseen y entreténganse en lo que deseen. Doy la espalda a eso, prefiero cantar lo que tenga ganas de cantar adorando a Dios sin pensar si está in o out. Prefiero seguir viviendo lo que canto y ya. Lo demás y los demás pueden seguir su curso. Bendita libertad.




Powered By Blogger


Hwy777.com
Planeta de Blogs Cristianos
Home Argentina. Tu pagina de inicio

SEGUIME EN...