MAÑANA
Y tal vez sea así.
Tal vez en vez de eso salga el sol y haga calor como el otro jueves, cuando deseé dormirme a la orilla del río.
Tal vez mañana me lleguen los discos que espero. Tal vez mañana tenga noticias de aquélla chica que fué mi amiga y ahora casi no nos sabemos.
Tal vez mañana baje el precio de los duraznos o suba el de la carne. Tal vez mañana el flamante presidente Hussein -sí, Hussein- mire de reojo el famoso y tal vez heredado botón de "Volemos Todos Now" y desee oprimirlo si existió o existe.
Tal vez mañana ese muchacho quiera pensarme y/o extrañarme. Y tal vez quiera quererme más, incluso tal vez mañana se dé cuenta que muere por mí. Ja. O tal vez mi recuerdo pase apenas por su mente, como un boleto de colectivo, una lapicera con poca tinta o caramelos de mentol. Tal vez mañana me diga "Te quiero, pero del verbo querer/querer", o bien: "Te quiero, pero del verbo querer Amiga/ Querer como una amiga más de la lista". Quien sabe.
Tal vez esté buena la película cursi que me acaban de recomendar. La veré mañana.
Tal vez me atreva a decir lo que no me atrevo a decir por no incomodar, por no molestar, aunque me incomode y moleste callar lo que no me atrevo a decir. O tal vez las personas cambien mañana y no tendré que atreverme.
Tal vez mañana sea uno de esos días en que la vida te cambia la vida. Para bien o mal pero cambia.
Pero Él estará. Y sus brazos seguirán abiertos para mí. Como siempre.
Porque todo puede cambiar pero Él no cambia. Su cercanía y su amor no cambian. Su mano sigue tendida para tomar mi mano a veces débil y a veces algo torpe. Su fuerza para ayudarme a seguir si las cosas se ponen difíciles. Sus canciones y su cielo para sonreír mientras le comparto mis alegrías. Y todo Él para cobijarme, y para entender lo que nadie parece entender de mí, incluso lo que ni yo misma entiendo. Y su amor que se pone en acción y me ama Jekyll y me ama Hyde.
Y sus palabras siguen resonando en mi alma como un eco. Y es como si las volviera a escribir, porque vuelven a hacerse tan vivas, tan reales. Y sé que sigue aquí. Hoy, mañana. Ahora mismo.
Y quien sabe qué pasará mañana o pasado, a el año entrante.
Y amaneció. El mañana se hizo hoy, y Él sigue aquí, como hace un rato, como antes y como ayer. Mañana es hoy, y hoy Dios sigue estando aqui.
