DIAS SIN NOCHES
Te pasa a veces que estás mal dormido y te pones negativo? A mi me sucede, en estos dias particularmente tengo pocas horas de sueño en mi haber y tiendo a ponerme tensa al menor estímulo.
Una conocida me contaba que en un momento de su vida así, mal descansada y tensa, tuvo que tomar decisiones vitales para su futuro laboral de las que luego se arrepintió. Y ella me decía: “Si tenés que tomar alguna decisión importante, por favor trata de tener la cabeza despejada”. Y me dejó pensando porque estés cansado o no, esas palabras son importantes: trata de tener la cabeza despejada!
A veces tomamos decisiones obedeciendo nuestros impulsos, nuestra comodidad, nuestras ganas del momento. Y luego tal vez lamentamos haber hecho las cosas así.
Cuando estás cansado o cansada, se hace difícil pensar y dimensionar objetivamente. Y no sólo hablo del cansancio físico, sino del mental y el cansancio del corazón. Como ganas de dormir que no se terminan, como si viviéramos días sin noches. En ese contexto, hay decisiones peligrosas. Más de uno elige dejar un trabajo por la monotonía de hacer siempre lo mismo, más de uno elige aferrarse a los recuerdos por no arriesgarse a vivir una nueva etapa, más de uno elige una pareja por no quedarse solo. Cansancio, días agitados sin noches. Y luego en muchos casos es tarde para volver atrás, o es difícil, y salimos doloridos.
Por eso en medio de todo esto, me digo y te digo, si no estás descansando plenamente en Dios y con su paz en tu corazón respecto a alguna cuestión o cuestiones… espera. Luego podes salir lastimada, lastimado. En estos últimos años –aunque soy super joven, jeje- me doy cuenta más y más que es mejor hacer las cosas a Su estilo, a Su manera. Me gustan las palabras de Jesús, parafraseando, “ven si estas con la cabeza a mil, cansado, lleno de preguntas, de cuestiones, de pendientes… y yo te doy descanso”. Entonces, vamos a ir a Él… no dilates el descanso que te quiere dar, no perdamos el tiempo, no entremos en el juego inconsciente del corazón cansado y necesitado. Si, es mejor descansar en Él. Me lo digo y te lo digo…
Un abrazo
