QUIEN SOY



Tengo mentiras: no soy recontrasupersegura de mí misma. No estoy todo el tiempo con el ánimo arriba. A veces sonrío por instinto y no por sentimiento. A veces no estoy de acuerdo contigo y me callo porque no quiero herirte. Otra veces porque no tengo ganas de decir más nada.

Tengo verdades: soy ilusamente inocente a veces, cosa que contrasta con mi edad y educación supongo, pero así es. A veces creés que estoy anticipando lo que vas a decirme, o la verdad oculta detrás de un pensamiento y asumes que intuyo, y en realidad no intuyo. Alguna vez me han dicho que soy "un poco naïf" de mente.

Tengo soles: mis amigos son quienes quiero porque sí. No son todos filósofos ni todos príncipes, son tan reales como yo (gracias...); disfruto intensamente el acurrucarme con Winnie y Taz a ver Nick Hits, el estar con la gente que quiero, el salir a caminar, el cine, la costa del río, la música, el bailar cuarteto con mis amigas, el mar, el ver películas de cinéfilos y películas cursis. Y el mate con cascarita. Y los capuccinos, ni hablar.

Tengo manías: una y otra vez reviso que las puertas estén cerradas. Mientras cocino voy lavando lo que ensucio y limpiando, porque no puedo ver nada fuera del orden que quiero. Una y otra vez corrijo la ortografía de los textos, una y otra vez repaso los detalles musicales. No descanso si hay algo que no corregí. Me gusta la música de los '80 y '90. Me encanta la música de Michael Jackson y me parece genial. Me gusta estar sola a veces, no todos los días con gente.

Tengo mis dudas: que si me veré bien, que si me leerán bien, que si me escucharé bien, blablablá. Que si se entiende lo que escribo o lo que digo. Que si decir o callar. Que si me querrá lo suficiente. Je. Las dudas vienen y van.

Tengo mis sueños: que no los haré públicos aqui. De todos modos, lo que surge en mi vida suele ser parte de mis sueños cumplidos.

Y tengo mucho más. Los optimistas cercanos tal vez dicen: "Sé positiva", "Vé el vaso medio lleno", y muchas otras frases familiares y sonrientes. Y puede que tengan razón. Pero, por qué no admitir que somos humanos, tan humanos, tan falibles? Siempre hay que tener a mano la frase Borgiana, el latiguillo de la réplica brillante, el as en la manga esperando deslumbrar al menos a un alma? No quiero ser quien no soy, y no quiero hablar de lo que no es parte de mí. Me cansé de intentar agradar. Amo la vida sin discursos, la vida que transcurre, que corre. La vida que cambia. Y voy por ella abriendo el corazón. Y llevo todo lo que soy y lo que tengo: Dios, mi familia, mi gente, fotos, voces, risas, escritos, libros, cristales nuevos, las uñas pintadas de oscuro, las risas viendo a Violencia Rivas y Cía., el lunarcito cuadrado en el ojo, los lentes que uso de pura vergüenza. Y las lágrimas, los amores, desamores, dolores, lastimaduras, heridas, las soledades y las compañías. Y las broncas ante la injusticia, ante la verborragia sin razón y los discursos demasiado estudiados. Y mis realidades, la mayor en este momento es la certeza de que se cumple esto de que Su poder se perfecciona en lo débil que soy. Y mis utopías. Ah, y la música. Y los ojos con los que te miro. Y la sonrisa con la que escribo esta última frase: agradezco ser quien soy.


Powered By Blogger


Hwy777.com
Planeta de Blogs Cristianos
Home Argentina. Tu pagina de inicio

SEGUIME EN...