DESPERTAR 3


Mis ojos se abren por sí mismos, asombrados,
mis oídos buscan desesperadamente música
como si se estiraran. Siento frío y no sé,
no sé y me ensordezco, me enloquezco
o acaso estoy a punto de quedarme muerta,
muerta en un rincón, con el corazón latiendo.

Quién es que me saca de la vida,
de la vida que llevaba fuera y dentro,
la vida luminosa y algo ausente,
la vida de mis propios pensamientos?
Quién es -balbuceo sin mirar-, quién es y qué desea?
Es un sueño, la muerte, un mensajero?

Movimientos fantasmales se detienen
y los ojos se me aclaran un momento,
no entiendo lo que veo. No sé o no lo creo?
Alguien me mató y fui al infierno?
busco ciegamente un argumento,
alguien que me saque este tormento,

grito, grito adormecida,
ensordecida, desorientada,
mientras veo alrededor a los fantasmas
a los cuerpos, las pieles resecadas,
más miro y más nítido veo
las manos, las manos tan vacías,

los ojos llorosos, extraviados,
los ojos temerosos, los ojos sin mirada,
y la mugre y la ceguera, la locura,
el dolor, dolor que rompe y sangra,
barrigas vacías y pequeñas, barrigas inflamadas,
pies que se lastiman y no sanan.

Y veo llanto de sollozos y alaridos
escondidos tras rostros maquillados.
Y veo pasar miradas apagadas
sin luz, sin ayeres, sin mañanas.
Y veo los cuerpos agotados, excitados
con las luces de locura momentánea.

Cuerpos lastimados, cuerpos muertos,
cuerpos mutilados en el alma;
olor por fuera y dentro, olor de todo y nada.
Señor, no ves lo que me pasa,
sácame de este sueño, este mal sueño,
despiértame, ven a mí, no quiero esto!

Estómagos que gritan el hambre,
dolor, ruido de pasos, huidas, sangre,
basurales, sirenas, vómitos, agujas,
gritos, silencios, golpes, cachetazos, cuchilladas, balas,
callejones, niños ensangrentados,
muerte, cuerpos sin niñez y sin aliento,
ojos llorosos, ojos asustados,
ojos perversos, ojos desorbitados,
ojos enajenados, ojos en blanco.
Hambre de paz y de pan, de techo, de abrazo.
Hambre de inocencia, de madre, de hermano.
Hambre de vida y de sustento. No estoy durmiendo.

No estoy durmiendo, Dios mío.
He despertado.

Lila


Powered By Blogger


Hwy777.com
Planeta de Blogs Cristianos
Home Argentina. Tu pagina de inicio

SEGUIME EN...