Cruce de caminos


Al final de la película "El náufrago", el protagonista está en un cruce de caminos sin saber muy bien donde ir. Regresa milagrosamente tras unos años de vivir solo en una isla por accidente y se encuentra con que todo cambió, la vida había seguido para todos y para él era el momento de empezar de nuevo. Y ahí estaba, sin saber qué rumbo tomaría su vida.

Y recordaba esa escena de la película justo en uno de mis "cruces de caminos" esos donde hay que parar, observar y decidir qué rumbo tomar en alguna cuestión. Sé que nos pasan personas y vivencias que mueven el piso seguro de nuestra vida, y cuando todo pasa queda esa sensación como de lugar luego de una inundación, hay que limpiar, rearmar, reconstruir. Hay cosas que se rompieron, hay cosas que cambiar. Es tiempo de empezar de nuevo.

Y entiendo que no es cuestión de querer empezar de nuevo una parte de la vida sin ayeres, con amnesia. La cosa es volver a empezar la vida con otra óptica, con otra actitud. Desde otro lugar.

Creo que cuando tenemos uno de esos cruces de caminos donde parece que la vida o las gentes arrasaron con nosotros, donde lo que era seguro -el bienestar, la amistad, el amor- de pronto desaparecen y quedamos como "náufragos", en esos momentos es importante armarnos de valor y DECIDIR levantarnos, y DECIDIR si cierro o no el corazón. Sé que no es facil, te aseguro que lo sé, pero es mejor caminar la vida bajo el cuidado y la guía de Dios que quedarnos con el corazón cerrado, cada vez más cerrado.

Se vuelve urgente el limpiar el corazón de lo que estorbará en este nuevo empezar, arreglar cuentas, buscar que el corazón sea sano, dejarlo iluminado, listo para volver a confiar, a amar. Dios todavía tiene buenas sorpresas, buenos amigos para nosotros, el amor real, tiene los mejores planes con vos y conmigo. No se terminó todo, no terminaste de vivir. Y este nuevo comienzo será bueno, será mejor, preparemos el corazón. Tal vez haya quedado algo que limpiar, algo que quitar de nuestra vida para recibir lo que Dios tiene para nosotros. Pero ya no demoremos en prepararnos para lo que Él tiene en adelante.

En los planes de Dios todavía hay para vos, para ti y para mí abrazos cariñosos, amigos verdaderos, miradas limpias, amor de verdad, una vida mejor, mayor bienestar, un horizonte, una vida plena. Tal vez no lo ves porque recién acaba de pasar la tormenta, recién están bajando las aguas de tu corazón inundado, pero es así. No se terminó todo. Solo toma la decisión de volver a empezar, de recomenzar a Su manera. Tu vida se desarrollará en base a lo que decidas. De nuevo, no digo que será fácil pero no te claves pensando en lo que ya pasó, en lo que ya fue. Busca la guía de Dios para recomenzar tu vida de la mejor manera: "Yo hago cosa nueva,¿acaso no la van a conocer? Otra vez abriré camino en el desierto y ríos en la tierra estéril"- Is. 43: 19-.


Y aqui estamos, en el cruce de caminos de nuestra vida,

Qué hacemos?


Un abrazo,


Powered By Blogger


Hwy777.com
Planeta de Blogs Cristianos
Home Argentina. Tu pagina de inicio

SEGUIME EN...